EnglishSpanish
EnglishSpanish
La Vera

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular.

La comarca de la Vera tiene 5 pueblos considerados Conjuntos Histórico Artístico:

Garganta la Olla: se caracteriza por el encanto de sus calles antiguas que conservan la arquitectura tradicional verata (casas de adobe, madera y piedra). Cuenta con piscinas naturales de gran belleza.

Cuacos de Yuste: en esta localidad se encuentra el Monasterio de Yuste. También cuenta con un conocido Cementerio Alemán.

Pasarón de la Vera: localidad de origen medieval con edificios de interés.

Valverde de la Vera: sus calles, típicas de la arquitectura judeo-medieval, son estrechas y tortuosas para combatir el frío del invierno, con regueras que fluyen por el centro del empedrado para distribuir el agua de riego de las huertas y facilitar la limpieza del casco urbano. La mayoría de las viviendas están construidas con muro de piedra en planta baja, adobe con entramado de madera en primera planta y sobrao, un elemento característico de la casa verata.

Villanueva de la Vera: su arquitectura popular es de las mejor conservadas de la zona. Podemos visitar la Cascada del Diablo de más de 70 metros de altura.

Apartamentos Rurales mapadelavera
Apartamentos Rurales la Vera